¿Qué representa Enjoy Dental para nuestros pacientes?

¿Qué representa Enjoy Dental para nuestros pacientes?

Estas son las palabras con las que nos describieron los pacientes –nuevos y conocidos– durante dos meses.

Puntual
Seguro
Amistoso
Confiable
Profesional
Actualizados
Cálido
Contenedor
Sonrisas

Viví tu experiencia. Turnos al tel. (011) 4372-3301 o por WhatsApp: +54 9 11 6459-0061

¿Qué cepillo dental utilizar?

¿Qué cepillo dental utilizar?

Debido a la gran variedad de formas, tamaños y modelos de cepillos dentales que existen en el mercado, a veces resulta difícil decidir qué tipo de cepillo comprar. En el momento de elegir tu cepillo dental, estos son los detalles que podés tener en cuenta:
Lo ideal es que sea suave, o a lo sumo mediano. La funcion del cepillado es el arrastre mecánico de la placa bacteriana, por lo tanto no se necesitan cepillos duros ya que pueden resultan muy abrasivos para el esmalte y agresivos para la encía.
La cabeza del cepillo debe ser pequeña, para poder acceder a todas las zonas de la boca, especialmente los molares y áreas posteriores, en donde el espacio para el cepillado es reducido. La forma de la cabeza puede ser cónica o rectangular, lo importante es que no sea de gran tamaño.
Con respecto al mango del cepillo, es indistinto, se elegirá en base a la comodidad del paciente.
El cepillo eléctrico puede limpiar mejor los dientes en el caso de personas que tienen dificultades para realizar un buen cepillado o que padecen alguna limitación en su destreza manual. Para quienes pueden manejarse bien con el cepillo tradicional, sugerimos no utilizar el eléctrico debido a que puede generar desgaste del esmalte o provocar sensibilidad.
El mejor cepillo dental es el que te permite llegar fácilmente a todas las caras de los dientes.
Carillas dentales: Perfeccioná tu sonrisa

Carillas dentales: Perfeccioná tu sonrisa

Con las carillas de porcelana se puede mejorar el color, la forma y la posición de uno o más dientes. Con un mínimo desgaste, se coloca un frente laminar de porcelana sobre la cara externa del diente, mejorando la sonrisa.

Son recomendables en pacientes con dientes oscuros o manchados, erosionados o pequeños. También en casos de separación entre dientes, o dientes en mala posición que se prefiera arreglar sin ortodoncia.

No hay que confundirlas con las fundas, jackets o coronas, que recubren todo el diente. Además, las carillas se realizan únicamente en la zona más visible de la sonrisa y sólo con fines estéticos.

Informate más en una consulta. Turnos al tel. (011) 4372-3301 o por WhatsApp: +54 9 11 6459-0061

 

Brackets transparentes, removibles y cómodos

Brackets transparentes, removibles y cómodos

Invisalign utiliza alienadores transparentes (previamente diseñados por computadora, en un plan de tratamiento en 3D), que reposicionan y enderezan los dientes hasta lograr tu mejor sonrisa.

Se fabrican los alienadores para cada etapa del tratamiento, que luego serán utilizados aproximadamente por dos semanas y se descartarán, pasando a los siguientes, hasta finalizar el tratamiento. Se visita regularmente al ortodoncista para que evalúe el progreso.

Son removibles, pero la idea es quitárselos sólo para comer, cepillarse los dientes o en acontecimientos especiales.

Invisalign puede usarse para tratar la mayoría de problemas de ortodoncia.

Solicitá turno al 4372-3301 o por WhatsApp: +54 9 11 6459-0061 para que nuestros ortodoncistas puedan determinar si el tratamiento es apropiado para vos.

Brackets para adultos

Brackets para adultos

Te invitamos a conocer los tratamientos para adultos:

  • Técnica Damon. Ortodoncia fija en sólo 8 meses.
  • Técnica lingual. Ortodoncia invisible para quienes no se animan a que se les vean los aparatos.
  • Brackets estéticos. De cerámica o porcelana, también llamados brackets blancos porque son transparentes y se mimetizan con el color del diente.
  • Brackets metálicos. Más económicos y con un toque personal.

Para tu conveniencia y comodidad, para un correcto diagnóstico podemos realizar radiografías digitales en el momento, en nuestro propio centro.

Solicitá un turno llamando al 4372-3301 o por WhatsApp: +54 9 11 6459-0061

Blanqueamiento dental ambulatorio (en casa)

Blanqueamiento dental ambulatorio (en casa)

Lucí una sonrisa más blanca y brillante aplicando el gel blanqueador en la cubeta antes de dormir. El efecto es profundo, progresivo y duradero, sin provocar ningún daño al esmalte. En una consulta el/la odontólogo/a tomará unos moldes de la boca para confeccionar una férula de plástico transparente indicadas para cada paciente. En estas férulas se coloca el agente blanqueador.
El gel actúa sin efectos perjudiciales para los dientes, ya que se trata de un procedimiento inocuo que no debilita las piezas. ¡Vení a buscar tu kit!
Bruxismo

Bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar, frotar o rechinar los dientes. Esto puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído, y que los dientes se desgasten progresivamente.

Su principal desencadenante son causas psicológicas y stress. Para tratarlo se utiliza una placa miorelajante que el paciente se coloca durante la noche, al dormir.

Llamanos al 4372-3301 o por WhatsApp al +54 9 11 6459-0061 para poder asesorarte e indicarte el costo.

Si te despertás con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, podés estar bruxando al dormir.

Salud bucal y embarazo

embarazadaDurante el embarazo, tus dientes y encías necesitarán una atención especial: mucho cepillado, visitas trimestrales a tu odontólogo y reducir el consumo de dulces.

Lo ideal es consultar al odontólogo para realizarte un chequeo y tratar cualquier problema bucal antes de estar embarazada. En caso de estarlo, informáselo a tu dentista.

Muchas mujeres experimentan gingivitis del embarazo que se produce cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita la encía. Los signos incluyen inflamación, encías enrojecidas  y sangrado. Esto se debe a que los niveles hormonales aumentan y la encía reacciona a la presencia de placa bacteriana. Sin embargo, es la placa y no las hormonas la principal causante de la gingivitis. Mantener tus dientes limpios, especialmente cerca del borde de la encía, ayudará a prevenir dicha inflamación, así como la aparición de caries. El uso del hilo dental es fundamental para controlar la placa bacteriana que se deposita entre los dientes, debiéndolo usar todos los días. También es importante sustituir los dulces por alimentos más sanos tales como quesos, frutas frescas o vegetales.

Ocho preguntas sobre implantes dentales

pol-implFB
¿Qué es un implante dentario?
Es una pequeña pieza de metal que se coloca en forma indolora, con mínimo requerimiento de anestesia y que reemplaza la raíz de un diente que se extrajo o que va a extraerse. Hay casos en los que se puede colocar el implante inmediatamente después de la extracción.

¿Hay diferentes tipos de implante?
Los implantes son de titanio. Varían en la forma, el diseño, el diámetro y la longitud. Hay muchas marcas comerciales, pero lo importante es la técnica de colocación y respetar las normas de esterilización y bioseguridad. Y que sea realizado por un odontólogo especialista con experiencia en el tema.

¿Es compleja la colocación de un implante dental? leer más…

Ortodoncia: Sonreí sin complejos

Te invitamos a conocer los tratamientos para adultos:

  • Técnica Damon. Ortodoncia fija en sólo 8 meses.
  • Técnica lingual. Ortodoncia invisible para quienes no se animan a que se les vean los aparatos.
  • Brackets estéticos. De cerámica o porcelana, también llamados brackets blancos porque son transparentes y se mimetizan con el color del diente.
  • Brackets metálicos. leer más…

Consejos para el cuidado y la higiene bucal

Para mantener una buena salud bucal, hay cuatro puntos importantes a tener en cuenta: Cepillado dentario, uso de hilo dental, reducción en el consumo de azúcares y controles periódicos al odontólogo. En cuanto al cepillado dentario, lo ideal es hacerlo luego de haber ingerido cualquier alimento.

Recomendamos usar un cepillo suave, y colocarlo entre el diente y la encía, no solo sobre la superficie dentaria. Esa unión es el lugar donde suelen depositarse las bacterias, que en su metabolismo provocan las caries dentales.

El hilo dental también es fundamental para una buena higiene ya que es el responsable de remover la placa que se encuentra entre dientes, y accede a donde el cepillo nunca llega, que es el punto de contacto entre un diente y otro. Lo ideal es pasar el hilo dental una vez por día, todos los días.

Por último, tener en cuenta e intentar controlar la ingesta de bebidas, jugos, golosinas, chocolates, facturas, etc. ya que contienen altos niveles de azúcar y es conveniente reducir su consumo al mínimo para evitar el desarrollo de las caries.

La visita al odontólogo se recomienda hacerla cada seis meses.